Alimentos que manchan los dientes

ago-08-alimentos-que-manchan-los-dientes

La alimentación, la genética o el paso del tiempo cambia el color del esmalte de los dientes diferentes bebidas y comidas son la causa principal de estas manchas.

Las bebidas por su estado líquido entran fácilmente por la porosidad de la superficie del esmalte dental varios de estos alimentos son ricos en antioxidantes y vitaminas así que no hay que prescindir de ellos pero sí tener cuidado de llevar una correcta higiene oral y poder contrarrestar los efectos de dichos alimentos.

Los frutos rojos tales como: las moras, las frutillas y arándanos pueden manchar el esmalte dental con mucha facilidad, la remolacha y el café dependiendo de su consumo multiplica su efecto.

Las infusiones, te de hierbas o aguas aromáticas (contiene taninos)contribuyen con un tono amarillento, por otro lado el vino tinto(contiene cromógenos), vinagre balsámico, la salsa de soja se introducen fácilmente dejando su huella estos tienen un alto nivel de acidez que erosiona el esmalte.

No podemos dejar de comer de todo para evitar estas manchas, pero hay alimentos que ayudan a mantener los dientes blancos como por ejemplo la leche, que tiene efecto blanqueador natural que contrarresta la acción de los ácidos y tiene calcio.

La piña contiene una enzima llamada BROMELINA que tiene un efecto antibacterial natural, contribuye a la eliminación de la placa bacteriana.

En la actualidad tenemos los aclaramientos dentales que son una excelente opción para eliminar esos pigmentos de la superficie del esmalte, sin embargo no hay que abusar de ellos.

Para realizar este tipo de tratamientos, deben de estar las piezas dentarias completamente sanas, siendo este el último paso de un tratamiento odontológico.

A continuación encontrará los datos de contacto del autor para consultas personalizadas...

Dra. Liza Ávila Torres

Cdla. Bolivariana Mz. K Sl. 11
llamadas: 0991095173
lizavilatorres@gmail.com