jul-04-tips-de-ahorro-en-feriados-min

El correcto manejo del dinero en feriados

Tips de ahorro en feriados

Los feriados nos traen descanso, pero también gasto. Si no tenemos clara la idea de cómo podremos ahorrar en estos días, seguro adquirimos un problema más a la hora de pagar nuestras cuentas.

En ocasiones es común que extrañemos los feriados y si son largos a su vez mejor, pero, realmente es ventajoso desde el punto de vista económico y no sólo por el descanso estos días que nos sirven para relajarnos, sacar el estrés o distraernos.

Definitivamente en feriados también gastamos, pero debemos ser lo suficiente creativos o previsorios a la hora de manejar de mejor manera nuestro dinero en estos días previamente separando los gastos fijos necesarios como son vivienda, alimentación, transporte, pago de deudas o servicios básicos.

Si salimos fuera del país, deberá ser un viaje planificado así también como el dinero requerido para estos gastos (efectivo o tarjeta). Si el viaje es interno o el simple hecho de salir a “hacer algo” es prudente que tengamos en cuenta lo siguiente:

  • No gastar más de lo que podamos pagar
  • Lo ideal es utilizar el efectivo y no endeudarse con tarjeta de crédito
  • Existen métodos para distraerse sin un mayor gasto o gratuitas como actividades familiares como ver una película vía streaming, hacer deporte, viaje a la playa ida y vuelta, lugares recreativos cercanos, etc.
  • Buscar promociones o descuentos

Siempre dependerá de los ingresos que mantengamos, pero si los mismos son fijos y no comprometidos, podremos gozar de mejor manera los feriados con nuestra familia, en caso de que no nos alcance, veamos las opciones de actividades gratuitas que serán las más convenientes siempre.

A continuación encontrará los datos de contacto del autor para consultas personalizadas...

Ing Roberto Cañizares

Ing. Roberto Cañizares
ASYCOCPSA

Puerto Santa Ana, Edificio Emporium Piso 15 Of 1507
llamadas: 044612836
info@asycocpsa.com